martes, 28 de mayo de 2013

Campeonate de España de Acuatlón y Copa del Rey del Triatlón



El jueves pasado puse rumbo a Murcia para reunirme con mi equipo gallego, el triatlón Ferrol ya que el sábado tenía que competir en el Campeonato de España de Acuatlón.


El viernes por la mañana estuvimos en el breafing, nos explicaron todo sobre los circuitos, las horas de las salidas y las normas que teníamos que llevar a cabo durante la competición.


Ya en la reunión estaba bastante nerviosa, el año pasado en esta competición los nervios me jugaron una mala pasada y tenía claro que no me podía volver a pasar. El año pasado me puse tan nerviosa cuando me vi segunda en la primera transición que salí corriendo al agua con las zapatillas de correr puestas… Un fallo que la verdad hoy en día aun lo recuerdo y no puedo perdonármelo.

 
Me fui al hotel a comer y de nuevo a Águilas, el ambiente de la competición estaba como siempre pero quizás un poco más tenso ya que todos los equipos estaban pendientes del día siguiente, la gran cita de los equipos La Copa del Rey.
 

La salida fue a las 7 en punto de la tarde, la temperatura estaba bastante bien ya que no hacía mucho calor, ni mucho sol… Sabía que iba a ser una carrera bastante dura pero me vi preparada para ella, los primeros 2,5km fui bastante cómoda y rápida. La transición conseguí hacerla bastante rápida pero al entrar al agua entre el oleaje y lo fría que estaba el agua me encontré un poco mareada y con dolor de tripa.
La verdad que el sector de la natación me salió bastante mal pero salí consciente de ello y a por la última carrera a darlo todo.
Eran dos vueltas, la primera fui un poco agobiada pero la segunda me encontraba tan bien que me apetecía seguir corriendo un par de kilómetros más.

 
Al final me clasifique quinta sub-23 y 23º en la categoría élite, no me lo esperaba para nada porque pensé que la natación me había hecho perder bastantes puestos, así que contentísima y por fin me saque la espina que tenía del año pasado.

 
Al hotel a descansar y a estar con mis compañeras, tocaba hablar sobre la Copa del Rey. Yo sabía que mis compañeras de equipo son mucho más fuertes que yo pero aún así quería intentarlo.


Nos levantamos, desayunamos y a por ello. Se nos veía a todas con unas ganas increíbles de competir, con ganas de ver el ambiente de la competición y todo.


Me coloqué en la línea de salida con todas, estábamos bastante eufóricas y nerviosas pero también concentradas. Conseguí seguirles el ritmo hasta la segunda bolla mas o menos pero el cruzarnos con otro equipo y encima el ritmo de mis compañeras era bastante algo me quedé del grupo pero para mí aguantarles unos metros ya era más que nada.
 

Estoy muy orgullosa de ellas, ya que a pesar de una equivocación en bici que les hizo perder más de dos minutos siguieron luchando y dejándose la piel para no perder el pódium. Y si la gente se esperaba que el Triatlón Ferrol estuviera en el primer cajón del pódium pero aún así le dejamos claro a todo el mundo que si somos un equipo pero ante todo somos amigas, tenemos buena complicidad entre nosotras, nos gusta lo que hacemos y si es juntas mucho mejor.


Este fin de semana pongo rumbo a Denia con mi pareja a competir ,ya os contare como va todo .

lunes, 13 de mayo de 2013

Mi primer Olímpico, Triatlón Olímpico de Juarros de Voltoya (Segovia)


Sábado día 11, el día que debute mi primer triatlón olímpico. Los días antes no os voy a mentir ni podía dormir bien de los nervios, yo sabía que la natación no me iba a resultar ningún problema, la bici era sin drafting ,no se podía ir a rueda, esto creía que me iba a suponer algún problema…hasta el km 30 tampoco pero la carrera tenía claro que me iba a costar la vida.

Pusimos rumbo a las 10.30 desde el Caep  todos los que íbamos a competir  (Didac, Jesús, Víctor, Dani) y encima nos acompañaron Belén , Arturo y Nacho . En la furgoneta como siempre había risas pero sobretodo nervios.

Llegamos a Juarros después de casi tres horas de viaje, al ver el pantano pensé que estaría bastante sucio…así fue ,nos tiramos después de comer a nadar y en varias zonas apenas se podía dar la brazada por culpa de las algas pero bueno no estaba tan mal .

El sector de natación consistía en dar dos vueltas a las tres bollas que estaban situadas en forma de triangulo, las chicas salimos como dos minutos detrás de los chicos. Al dar la salida yo me quede extrañada ya que al bordear la primera bolla me vi en el grupo de cabeza y encima adelantando a bastantes hombres.

La verdad que me encontré superbién y muy fuerte en la natación, me coloqué desde hacer el giro de la segunda bolla en cuarta posición. La salida del agua estaba bastante mal porque era una mini rampa de madera en la que estuve como medio minuto parada porque había atasco.

Salí a coger la bici y a por los 45km, consistía en dos vueltas en forma de  “T”. La primera vuelta me vi sorprendida cuando ninguna de las participantes logro alcanzarme y para colmo yo adelante a una de las participantes, me sentía bien. En la segunda vuelta me paso la gran Helena Herro y después la otra participante del Athlanta.

Me iba a bajar de la bici cuando justo el hombre que iba a bajarse antes que yo freno en seco y por no comérmelo al suelo que fui pero con un par me levante y a dejar la bici para irme a correr.

Eran tres vueltas de carrera, la primera me costó la vida coger el ritmo pero poco a poco en la segunda vuelta me fui encontrando muchísimo mejor y en la última hasta me dio pena acabar ya que me veía con mas fuerzas que cuando me baje de la bici.

Al final no me salió tan mal como yo pensaba que me saldría, termine quinta de la general y primera sub23. Muy orgullosa de cómo me ha salido la competición y con ganas de repetir algún triatlón olímpico.

Ahora toca ponerme las pilas estas dos semanas y el 24 poner rumbo a Águilas (Murcia) para competir en el Campeonato de España de Acuatlón y en la Copa del Rey.

En la Copa del Rey creo que me costara aguantar el ritmo de mis compañeras de equipo pero me dejare la piel para que no me suelten en la bici.

martes, 7 de mayo de 2013

Grand-Prix de Saint Cézaire (NIZA)

Comencé mi viaje marchándome de Soria – Logroño , después toco coger otro autobús para irme a Barcelona. Allí me recibieron mi gran amiga Judit Saizar y su mama, darles las gracias por dejarme quedarme en su casa.

Al día siguiente nos despertamos temprano, nos vestimos y a correr por Hospitalet me enseño montón de parques aunque la verdad que no los vi mucho ya que íbamos corriendo pero lo que vi estuvo muy bonito.



Llegamos ducha y Judit puso rumbo a Bayoles para competir en el promaster, felicitarla por su tercer puesto que se lo merece después de todo por lo que ha pasado esta temporada.
Por la tarde me fui a la piscina descubierta a nadar un poco , unos 2000 metros aprox. Ya que mi muñeca aun me estaba dando la lata. Después a casa y a descansar.

Al día siguiente a primera hora de la mañana cogí un avión hacia Niza, allí aterricé a las 10.10 de la mañana. Tuve suerte de que el viaje era bastante corto pero me toco esperar en el aeropuerto hasta la 1 de la tarde más o menos a que vinieran a por mi.



Cuando llegaron me encontré a tres franceses, un inglés y gracias a dios un español. La verdad que desde el primer momento todos me trataron muy bien, a veces me quedaba pensando en lo que me habían dicho ya que no lo entendía muy bien pero genial.

Al momento nos fuimos a ver el circuito de la competición y a recoger los dorsales. El ambiente de la competición la verdad que era increíble, todos los equipos uniformados de arriba abajo con los colores del equipo.
Recogimos los dorsales que iban acompañados de dos botellas de vino y a ver el circuito.
Me asuste montón cuando lo vi, la carrera a pie era todo en cuesta y en bici había tramos de subida pero era fácil. En ese momento me dije a mi misma…” Bea donde te has metido”.
Nos fuimos a cenar pasta party todo el equipo y a dormir que a la mañana siguiente a las 8 en pie para el desayuno.

Rumbo a la competición estaba bastante nerviosa, estaba en otro país, otra gente, no sabía a lo que me enfrentaba por así decirlo pero allí me coloque en la línea de salida D3 con mi equipo de Billom.
Una salida a pie como siempre sin pensarlo, eran dos vueltas, la primera bien pero la segunda cuando empecé a subir aquella cuesta pensé que se me rompían las piernas. Llegue a la transición, la verdad que bastante rápida si no fuera por un árbitro francés que se me puso a decir sabe dios que…
En la bici me enganche a una chica de la D1 dos vueltas luego no se que le pasó que abandono la competición y me toco apretar para coger por adelante a otra participante. Me baje de la bici bastante bien pero otra vez tocaba subir las cuestas francesas…allí estaba yo que me dolía todo pero aun así acabe en secta posición.
Grata sorpresa cuando me reuní con mis compañeras y me dieron la noticia de que habíamos quedado segundas por equipos.

Una experiencia muy bonita que se la recomiendo a todo el mundo, ya que conoces otra cultura, otro idioma (en cierta medida), otro nivel de competición y demás.

Ahora otra vez en Soria, y si todo va bien y consigo una plaza el sábado día 11 estaré en Segovia haciendo mi primer triatlón olímpico.


Ya os contaré si lo hago como me fue.