martes, 28 de mayo de 2013

Campeonate de España de Acuatlón y Copa del Rey del Triatlón



El jueves pasado puse rumbo a Murcia para reunirme con mi equipo gallego, el triatlón Ferrol ya que el sábado tenía que competir en el Campeonato de España de Acuatlón.


El viernes por la mañana estuvimos en el breafing, nos explicaron todo sobre los circuitos, las horas de las salidas y las normas que teníamos que llevar a cabo durante la competición.


Ya en la reunión estaba bastante nerviosa, el año pasado en esta competición los nervios me jugaron una mala pasada y tenía claro que no me podía volver a pasar. El año pasado me puse tan nerviosa cuando me vi segunda en la primera transición que salí corriendo al agua con las zapatillas de correr puestas… Un fallo que la verdad hoy en día aun lo recuerdo y no puedo perdonármelo.

 
Me fui al hotel a comer y de nuevo a Águilas, el ambiente de la competición estaba como siempre pero quizás un poco más tenso ya que todos los equipos estaban pendientes del día siguiente, la gran cita de los equipos La Copa del Rey.
 

La salida fue a las 7 en punto de la tarde, la temperatura estaba bastante bien ya que no hacía mucho calor, ni mucho sol… Sabía que iba a ser una carrera bastante dura pero me vi preparada para ella, los primeros 2,5km fui bastante cómoda y rápida. La transición conseguí hacerla bastante rápida pero al entrar al agua entre el oleaje y lo fría que estaba el agua me encontré un poco mareada y con dolor de tripa.
La verdad que el sector de la natación me salió bastante mal pero salí consciente de ello y a por la última carrera a darlo todo.
Eran dos vueltas, la primera fui un poco agobiada pero la segunda me encontraba tan bien que me apetecía seguir corriendo un par de kilómetros más.

 
Al final me clasifique quinta sub-23 y 23º en la categoría élite, no me lo esperaba para nada porque pensé que la natación me había hecho perder bastantes puestos, así que contentísima y por fin me saque la espina que tenía del año pasado.

 
Al hotel a descansar y a estar con mis compañeras, tocaba hablar sobre la Copa del Rey. Yo sabía que mis compañeras de equipo son mucho más fuertes que yo pero aún así quería intentarlo.


Nos levantamos, desayunamos y a por ello. Se nos veía a todas con unas ganas increíbles de competir, con ganas de ver el ambiente de la competición y todo.


Me coloqué en la línea de salida con todas, estábamos bastante eufóricas y nerviosas pero también concentradas. Conseguí seguirles el ritmo hasta la segunda bolla mas o menos pero el cruzarnos con otro equipo y encima el ritmo de mis compañeras era bastante algo me quedé del grupo pero para mí aguantarles unos metros ya era más que nada.
 

Estoy muy orgullosa de ellas, ya que a pesar de una equivocación en bici que les hizo perder más de dos minutos siguieron luchando y dejándose la piel para no perder el pódium. Y si la gente se esperaba que el Triatlón Ferrol estuviera en el primer cajón del pódium pero aún así le dejamos claro a todo el mundo que si somos un equipo pero ante todo somos amigas, tenemos buena complicidad entre nosotras, nos gusta lo que hacemos y si es juntas mucho mejor.


Este fin de semana pongo rumbo a Denia con mi pareja a competir ,ya os contare como va todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario