lunes, 13 de mayo de 2013

Mi primer Olímpico, Triatlón Olímpico de Juarros de Voltoya (Segovia)


Sábado día 11, el día que debute mi primer triatlón olímpico. Los días antes no os voy a mentir ni podía dormir bien de los nervios, yo sabía que la natación no me iba a resultar ningún problema, la bici era sin drafting ,no se podía ir a rueda, esto creía que me iba a suponer algún problema…hasta el km 30 tampoco pero la carrera tenía claro que me iba a costar la vida.

Pusimos rumbo a las 10.30 desde el Caep  todos los que íbamos a competir  (Didac, Jesús, Víctor, Dani) y encima nos acompañaron Belén , Arturo y Nacho . En la furgoneta como siempre había risas pero sobretodo nervios.

Llegamos a Juarros después de casi tres horas de viaje, al ver el pantano pensé que estaría bastante sucio…así fue ,nos tiramos después de comer a nadar y en varias zonas apenas se podía dar la brazada por culpa de las algas pero bueno no estaba tan mal .

El sector de natación consistía en dar dos vueltas a las tres bollas que estaban situadas en forma de triangulo, las chicas salimos como dos minutos detrás de los chicos. Al dar la salida yo me quede extrañada ya que al bordear la primera bolla me vi en el grupo de cabeza y encima adelantando a bastantes hombres.

La verdad que me encontré superbién y muy fuerte en la natación, me coloqué desde hacer el giro de la segunda bolla en cuarta posición. La salida del agua estaba bastante mal porque era una mini rampa de madera en la que estuve como medio minuto parada porque había atasco.

Salí a coger la bici y a por los 45km, consistía en dos vueltas en forma de  “T”. La primera vuelta me vi sorprendida cuando ninguna de las participantes logro alcanzarme y para colmo yo adelante a una de las participantes, me sentía bien. En la segunda vuelta me paso la gran Helena Herro y después la otra participante del Athlanta.

Me iba a bajar de la bici cuando justo el hombre que iba a bajarse antes que yo freno en seco y por no comérmelo al suelo que fui pero con un par me levante y a dejar la bici para irme a correr.

Eran tres vueltas de carrera, la primera me costó la vida coger el ritmo pero poco a poco en la segunda vuelta me fui encontrando muchísimo mejor y en la última hasta me dio pena acabar ya que me veía con mas fuerzas que cuando me baje de la bici.

Al final no me salió tan mal como yo pensaba que me saldría, termine quinta de la general y primera sub23. Muy orgullosa de cómo me ha salido la competición y con ganas de repetir algún triatlón olímpico.

Ahora toca ponerme las pilas estas dos semanas y el 24 poner rumbo a Águilas (Murcia) para competir en el Campeonato de España de Acuatlón y en la Copa del Rey.

En la Copa del Rey creo que me costara aguantar el ritmo de mis compañeras de equipo pero me dejare la piel para que no me suelten en la bici.

1 comentario: