martes, 7 de mayo de 2013

Grand-Prix de Saint Cézaire (NIZA)

Comencé mi viaje marchándome de Soria – Logroño , después toco coger otro autobús para irme a Barcelona. Allí me recibieron mi gran amiga Judit Saizar y su mama, darles las gracias por dejarme quedarme en su casa.

Al día siguiente nos despertamos temprano, nos vestimos y a correr por Hospitalet me enseño montón de parques aunque la verdad que no los vi mucho ya que íbamos corriendo pero lo que vi estuvo muy bonito.



Llegamos ducha y Judit puso rumbo a Bayoles para competir en el promaster, felicitarla por su tercer puesto que se lo merece después de todo por lo que ha pasado esta temporada.
Por la tarde me fui a la piscina descubierta a nadar un poco , unos 2000 metros aprox. Ya que mi muñeca aun me estaba dando la lata. Después a casa y a descansar.

Al día siguiente a primera hora de la mañana cogí un avión hacia Niza, allí aterricé a las 10.10 de la mañana. Tuve suerte de que el viaje era bastante corto pero me toco esperar en el aeropuerto hasta la 1 de la tarde más o menos a que vinieran a por mi.



Cuando llegaron me encontré a tres franceses, un inglés y gracias a dios un español. La verdad que desde el primer momento todos me trataron muy bien, a veces me quedaba pensando en lo que me habían dicho ya que no lo entendía muy bien pero genial.

Al momento nos fuimos a ver el circuito de la competición y a recoger los dorsales. El ambiente de la competición la verdad que era increíble, todos los equipos uniformados de arriba abajo con los colores del equipo.
Recogimos los dorsales que iban acompañados de dos botellas de vino y a ver el circuito.
Me asuste montón cuando lo vi, la carrera a pie era todo en cuesta y en bici había tramos de subida pero era fácil. En ese momento me dije a mi misma…” Bea donde te has metido”.
Nos fuimos a cenar pasta party todo el equipo y a dormir que a la mañana siguiente a las 8 en pie para el desayuno.

Rumbo a la competición estaba bastante nerviosa, estaba en otro país, otra gente, no sabía a lo que me enfrentaba por así decirlo pero allí me coloque en la línea de salida D3 con mi equipo de Billom.
Una salida a pie como siempre sin pensarlo, eran dos vueltas, la primera bien pero la segunda cuando empecé a subir aquella cuesta pensé que se me rompían las piernas. Llegue a la transición, la verdad que bastante rápida si no fuera por un árbitro francés que se me puso a decir sabe dios que…
En la bici me enganche a una chica de la D1 dos vueltas luego no se que le pasó que abandono la competición y me toco apretar para coger por adelante a otra participante. Me baje de la bici bastante bien pero otra vez tocaba subir las cuestas francesas…allí estaba yo que me dolía todo pero aun así acabe en secta posición.
Grata sorpresa cuando me reuní con mis compañeras y me dieron la noticia de que habíamos quedado segundas por equipos.

Una experiencia muy bonita que se la recomiendo a todo el mundo, ya que conoces otra cultura, otro idioma (en cierta medida), otro nivel de competición y demás.

Ahora otra vez en Soria, y si todo va bien y consigo una plaza el sábado día 11 estaré en Segovia haciendo mi primer triatlón olímpico.


Ya os contaré si lo hago como me fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario